En una iniciativa entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Maule, la mañana de este viernes se realizó la colocación de la primera piedra del futuro Centro Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), que estará ubicado en el sector Prosperidad de Curicó.
Cabe señalar que el proyecto ya se encuentra en ejecución con un 11% de avance en sus obras, las cuales tienen una asignación de recursos de $1.061.443.286 millones. Se estima que los trabajos estarían terminados a inicios de septiembre de 2025, beneficiando a más de 4 mil usuarios.
“Este es un hito importante, que da cuenta de nuestro compromiso con la salud en Curicó. Serán una instalaciones muy modernas, para atender a las personas no sólo del sector, sino de la provincia”, señaló el gobernador regional del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI).
La directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Marta Caro, afirmó que “está avanzando de buena forma en generar la red hospitalaria más grande del país”.
El presidente del Consejo de Desarrollo, Dagoberto Moreno, agradeció la presencia de las autoridades, señalando que el recinto de salud “ayudará a atender las necesidades de los vecinos”.
El alcalde de Curicó, George Bordachar (IND- exRN), sostuvo que hace siete años viene trabajando en este proyecto en su rol como consejero regional, ahora como jefe comunal. “Agradecer el esfuerzo de las autoridades junto a los vecinos, para seguir fortaleciendo la salud en la comuna”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/