Los murales del artista Patricio Ibarra Araya, conocido como «El Abujón«, continúan dando que hablar en Curicó. Este fin de semana, dos de los personajes retratados por el artista viajaron desde la Región Metropolitana para conocer en persona las obras que inmortalizaron sus rostros.
Uno de los murales que ha generado mayor controversia es el ubicado en la esquina de Manuel Montt con Bernardo O’Higgins, que muestra el rostro de la influencer Naya Fácil con la frase «Para mis facilinas de O’Higgins» escrita debajo. Esta dedicatoria hace referencia al antiguo oficio de la influencer y a la forma en que se refiere a sus seguidores.
Naya Fácil llegó a Curicó el pasado sábado 8 de marzo, pasadas las 20:30 horas, a bordo de su nuevo automóvil, para apreciar la obra que retrata su rostro. La pieza presenta un rayado que dice: «más cultura para Curicó«.
Otro de los visitantes que llamó la atención en las calles de Curicó este fin de semana fue René Puente, más conocido como el Tío René, quien también fue retratado por El Abujón en otro quiosco. Ese encuentro quedó reflejado en redes sociales, donde el artista se reunió con el fenómeno viral de internet.
«El Abujón», quien ya ha inmortalizado a otros personajes como Francisco «Pancho» Saavedra en murales de la ciudad, se refirió a las reacciones generadas por su obra en redes sociales: «Para los que preguntan por el dibujo, cumplió la misión, jajaja de eso se trata llamar la atención para bien o mal, no hay publicidad mala jajaja».
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/