En la reciente sesión del Concejo Municipal de Curicó, específicamente en la llamada Hora de Incidentes, varios ediles manifestaron su preocupación por sentirse apartados de la Fiesta de la Vendimia 2025.
A una semana de su realización, la concejal Pilar Contardo, sostuvo que la información en relación al evento, “no ha fluido como se hubiese esperado«, dijo.
Opinión similar tuvo su par, Edgardo Reyes, quien además es el presidente de la Comisión de Cultura. «He extrañado más comunicación, se nos ha dejado a la cola de esta fiesta. Estamos al último y cuando me consultan, la verdad es que les digo que me he enterado por la prensa».
En tanto, la edil Ivette Cheyre dijo sentirse como si la Fiesta de la Vendimia «se hiciera en otra comuna«. «Esto lo reclamamos mucho a la administración anterior. De hecho, teníamos una comisión. Sólo queremos saber si tendremos participación, si tenemos que venir o no«.
Por su parte, el concejal Francisco Sanz sostuvo que existe incomodidad entre sus pares, además dijo sentirse apartados de algunas ideas que podría haber aportado al evento. «Esta es una de las Fiestas de la Vendimia donde me he sentido más aislado y menos comunicado«.
En representación del alcalde George Bordachar, el administrador municipal, Marcelo Fernández, sostuvo que «durante la semana se realizará una reunión a la cual se citará a los concejales», donde se les informará sobre la organización del evento.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/