Los municipios de Licantén y Río Claro, representados respectivamente por los alcaldes Claudio Reyes y Américo Guajardo, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto.
Según explicaron las autoridades, este acuerdo permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y apoyo logístico en áreas como gestión administrativa, cultura, deporte, turismo y capacitación de funcionarios.
Además, en la alianza se establecen estrategias para mejorar la educación, la salud y fomentar el turismo en ambas comunas.
“Como municipios pequeños que somos, es súper interesante y favorable ir firmando convenios de colaboración con los distintos municipios”, indicó Reyes.
Sobre su par de Río Claro, el alcalde licantenino comentó que “se ha puesto a disposición para ayudarnos cada vez que lo requiramos, como también nosotros poder aportar en lo que podamos con ellos”.
“Creo que siempre va a ser bueno tener la colaboración mutua y me alegro mucho de la visita del alcalde Guajardo, también de lo que está trabajando en relación a la nueva asociación de municipios del Maule. Son instancias que debemos aprovechar, para seguir avanzando todos juntos”, refirió el jefe comunal de Licantén.
Por su parte, la autoridad de Río Claro expresó que “nosotros siempre estamos con la mejor disposición de poder colaborar con otras comunas pequeñas. Muchas veces tenemos las mismas necesidades y creo que estamos para apoyarnos”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/