Este martes el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa Cerda, llegó hasta la Provincia de Curicó para realizar diversas actividades.
En primera instancia, el secretario de Estado participó de la entrega de concesión de uso gratuito por 20 años para la Casa de la Mujer al municipio de Curicó.
El inmueble, ubicado en Avenida Camilo Henríquez 60, será remodelado y mejorado para albergar diversos servicios.
Este espacio permitirá la atención de más de 2.475 usuarias de sectores urbanos y rurales de la comuna, las que podrán acceder a programas y proyectos de salud, formación para el trabajo, fomento productivo y nivelación de estudios.
“Estamos otorgando una concesión de 20 años, lo que va a permitir al municipio invertir en mejoramiento y ampliación del inmueble. Van a crecer hacia arriba, con un segundo piso. (…) de esta manera, la Casa de la Mujer va a poder concentrar y albergar a programas que hoy están repartidos en la comuna. (…) Va a ser mucho más eficiente y expedito el acceso a los programas que tiene el municipio”, explicó Figueroa.
Durante la tarde, el titular de Bienes Nacionales se trasladó a Teno, donde entregó títulos de dominio a mujeres de dicha comuna y de Romeral, muchas de ellas jefas de hogar.
Este proceso permitirá la regularización y saneamiento de la propiedad raíz. Además, ser propietarias formales de sus terrenos o inmuebles les permite a las beneficiarias eliminar condicionantes, asociadas al ejercicio de la violencia económica y patrimonial según afirmó el ministro.
“Personas que han habitado de manera continua más de cinco años el inmueble, poder acreditar que son poseedores de ese y, de esa manera, acceder a muchos beneficios que requieren que se sea propietaria”, destacó la autoridad.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/