La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se encuentra investigando un homicidio ocurrido en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa.
Según la información preliminar, la víctima, un hombre aún no identificado, fue encontrado con un disparo en la cabeza y sus manos y pies amarrados.
El hallazgo del cadáver se realizó la mañana de este lunes en un terreno baldío, ubicado al sur del sector comercial de Pelequén Viejo, específicamente en el estacionamiento de un patio de comidas cercano a la carretera.
Tras recibir el reporte del descubrimiento del cuerpo, la PDI se desplazó rápidamente al sitio del suceso para iniciar las primeras diligencias.
Las primeras investigaciones apuntan a un homicidio, y fuentes cercanas al caso indican que se está evaluando la posible participación de grupos del crimen organizado, debido a las características del hallazgo, que incluyen un disparo en la cabeza y signos de tortura.
Los peritos forenses están trabajando en el lugar para determinar la causa exacta de la muerte, así como para identificar a la víctima y recolectar pruebas físicas que ayuden a esclarecer los hechos.
El área ha sido acordonada mientras los efectivos de la PDI recogen testimonios de los vecinos y revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Aunque aún no se ha revelado la identidad del fallecido ni los motivos del crimen, se ha confirmado que la Fiscalía local priorizará la investigación debido a la gravedad y las características extremas del caso, que podrían implicar planificación y violencia deliberada.
Se espera que las próximas diligencias permitan obtener más detalles sobre lo sucedido en este crimen que ha conmocionado a la comunidad local.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/