Este viernes, el Hospital Provincial de Curicó ha recibido e iniciado la instalación de su nuevo equipo de angiógrafo, con tecnología de punta y destinado a mejorar la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares, así como otras patologías de alta complejidad.
El director del recinto, Dr. Jorge Canteros, comentó que “estamos muy contentos. Hoy se culmina un periodo de 14 años de trabajo en espera de implementar esta tecnología, que viene a resolver patologías cardiovasculares agudas, que implican riesgo inminente de vida. Nuestra población con esto se puede sentir mucho más segura”.
El proyecto llegó a concretarse mediante un trabajo conjunto con el Gobierno Regional del Maule, el ministerio de Salud, el Servicio de Salud del Maule y el hospital, a fin de dotar a la comunidad de un equipo de última generación de marca Siemens y proveniente de Alemania.
“Hoy volvimos con todo para generar y dar esta nueva prestación al hospital”, afirmó el Dr. Jorge Quitral, médico cardiólogo intervencional. Sobre el angiógrafo, indicó que permitirá realizar procedimientos como cateterismos cardíacos, angioplastias coronarias y diagnóstico de aneurismas, siendo clave en urgencias como los infartos agudos al miocardio.
El médico destacó que “su instalación en Curicó reducirá tiempos de traslado y mejorará la respuesta oportuna, salvando vidas. Estamos muy contentos por lo que va a ser el futuro pabellón de hemodinamia, con este angiógrafo que nos va a permitir evidentemente complejizar la atención en nuestro hospital y suplir una necesidad muy grande, para nuestros pacientes coronarios principalmente”.
Asimismo, el especialista apuntó que con este equipo se podrán sumar atenciones que actualmente están distantes de realizarse en la región: “Procedimientos endovasculares y de recambios valvulares podrán ser parte de nuestra oferta de atención”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/