En un punto de prensa realizado este jueves, las autoridades se refirió a las medidas de seguridad para la realización del Festival Folclórico de Molina, que se realizará este viernes, sábado y domingo en el Estadio Municipal de la comuna.
El alcalde Felipe Méndez, aseguró que como organización han enfocado su trabajo en reforzar la seguridad de las personas que asistan al evento. «Estoy seguro de que tendremos un gran festival, donde recibiremos a gente de todo el país», señaló.
«Hemos reforzado los equipos de seguridad, en un trabajo en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones», agregó.
Dentro de las medidas anunciadas por el jefe comunal, está el reforzamiento con 90 guardias de seguridad el interior del recinto, además se establecieron dos anillos para evitar la llegada del comercio ilegal. Así también, se instalarán pórticos detectores de metales en los accesos al estadio.
El delegado presidencial José Patricio Correa sostuvo que Carabineros, con su Escuadrón Centauro, prestará servicios en todas las jornadas, reforzados por personas provenientes de Talca y Rancagua. «Quiero dar la tranquilidad, de que el resto de la provincia no quedará desprotegida«, dijo.
Entre otras medidas, se dispuso de un paño de graderías al interior de la cancha para que las personas puedan apreciar de mejor forma el espectáculo, a lo que suman más de mil 500 sillas para las organizaciones sociales y comunitarias.
En tanto, también habrá un espacio de “calma” para personas del espectro autista.
Cabe señalar que las puertas del estadio municipal de Molina se abrirán a las 11:00 horas durante las tres jornadas, en una fiesta que durará hasta altas horas de la madrugada.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/