Mediante un comunicado de prensa, el gerente general de Embotelladora Metropolitana S.A, Marco Orellana, se refirió al fallo de la Corte de Suprema que confirmó las sanciones por parte de la Seremi de Salud de la Región de Maule, consistentes en clausura, decomiso de mercaderías, recall (retirar de supermercados y locales comerciales los productos que vende) y la retención de toda su producción de la planta industrial, debido a la presencia de coliformes fecales en uno de sus productos.
En este sentido, respecto al fallo sostiene «que carece de sustento, utiliza información inadecuada y que ha motivado a la interposición de recursos en su contra”, refiriéndose a la autoridad regional.
Además, “se desmiente el cierre definitivo de la planta ubicada en la región del Maule, la cual provee de puestos de trabajo a más de 300 familias del sector”.
“Como empresa, consideramos gravísimas las acusaciones difundidas en los medios de comunicación y ratificamos, de forma categórica, que la información sobre la presencia de coliformes fecales en nuestros productos es totalmente falsa, pues no existe prueba de laboratorio que sustente esta injusta acusación y como fue señalado, ha motivado la interposición de recursos por parte de EMSA (Embotelladora Metropolitana)».
Lo anterior, es fundamentado porque “contamos con auditorias y certificaciones internacionales IFS Food, vigentes y avaladas por Control Union, entidad reconocida y acreditada en esta materia”, señala la empresa.
Asimismo, “en Embotelladora Metropolitana S.A. reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la calidad y la seguridad de nuestros productos. Y por lo mismo, históricamente hemos mantenido una comunicación abierta con nuestra comunidad, consumidores y clientes, asegurando siempre el cumplimiento de la normativa vigente y la aplicación de los más altos estándares de calidad en cada etapa de nuestros procesos productivos”.
Finalmente, el escrito sostiene: “Seguiremos invirtiendo recursos y desarrollando nuestro trabajo con la mayor rigurosidad y profesionalismo posible, porque estamos convencidos que nuestro objetivo fundamental es el bienestar de nuestros consumidores.
“En esa línea, Embotelladora Metropolitana S.A. utilizará todas las herramientas legales a su alcance para ejercer acciones en contra de quienes difundan información falsa y que perjudique la reputación de la empresa, como también a sus colaboradores y marcas», finaliza.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/