El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, entregó un balance sobre el flujo del tránsito vehicular durante la jornada de este lunes, con el regreso de los docentes, asistentes de la educación y personal administrativo de los establecimientos educacionales públicos, así como también del inicio escolar en algunas de las comunas.
Al respecto, la autoridad de Gobierno señaló que «se detectó una mayor actividad en las calles» para lo cual, previamente, «se realizó un trabajo de coordinación tanto con Carabineros como con los municipios». Esto «a fin de evitar atochamientos mayores y accidentes».
Asimismo, el delegado provincial indicó que el cambio de fecha del inicio del año escolar en la red pública, tras un retraso en las licitaciones de servicios de alimentación de JUNAEB, «permitió una mayor preparación para arrancar la temporada».
A pesar de los anterior, el representante del Gobierno criticó el diseño de los frontis de establecimientos del centro de Curicó, que «propician los tacos en las calles durante las horas de entrada y salida de clases«.
La jornada de este lunes, es la antesala a la entrada a clases de la totalidad de los establecimientos educacionales de la provincia de Curicó, fijada para este miércoles 5 de marzo, con el regreso a las salas de las y los estudiantes.
Se espera un aumento considerable del flujo vehicular y, con ello, un tránsito más complicado por las calles.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/