Con mensajes y consignas, alrededor de 30 personas del grupo habitacional “Barrio Encanto de Molina” se manifestaron en contra de Brio Inmobiliaria, por el retraso en la entrega del complejo habitacional al cual postularon.
La vocera de los afectados, Sara Balboa, especificó que de las familias reclamantes, “37 pertenecen al programa de Integración Social y otras 103, al grupo con crédito hipotecario”.
Al respecto, la dirigente señaló que la constructora les había prometido que sus casas estarían terminadas en julio de 2023.
En este sentido, los reclamantes apuntaron a los directivos de la empresa, en específico al gerente general William Corvalán, señalando que “han pasado casi dos años y hasta hoy, no tienen respuesta”.
La vocera indicó que a un número importante de familias les apura la entrega de sus casas, porque “continúan en la incertidumbre, por ejemplo, de dónde matricular a sus hijos”.
Además, les preocupa “eñ alza de los arriendos y otras situaciones vinculadas al tema habitacional”.
Sobre el apoyo de las autoridades, si bien los manifestantes sostienen que es un conflicto entre particulares, piden la presencia del alcalde Felipe Méndez. “Debiese estar presente, por su gente”.
Asimismo, sostienen que coordinaron una reunión con la senadora Paulina Vodanovic, pero finalmente no se concretó. “Se comunicó con nosotros un asesor, pero de ahí en más no ha pasado nada”.
VLN Radio estuvo en el lugar de la manifestación tratando de conseguir una respuesta por parte de la inmobiliaria, pero no fue posible.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/