En la sede social del sector Los Huertos de Rauquén, la jefa de zona de Carabineros Maule, generala Maureen Espinoza, se reunió nuevamente vez con la presidenta de la Agrupación Nororiente de Curicó, María Raggi y la directiva de las Juntas de Vecinos del sector, para abordar el trabajo realizado desde noviembre a la fecha y los resultados obtenidos en materia de prevención del delito.
En la cita, la autoridad policial también dio cuenta del proyecto de adquisición de un retén móvil. “Los vecinos se pueden quedar tranquilos de que Carabineros está trabajando, está pendiente de la situación que nos está afectando y está realizando un masivo trabajo”.
La dirigenta social, María Raggi agradeció y reconoció el trabajo de Carabineros, comprometiendo una comunicación efectiva y oportuna en alianza y colaboración para «mejorar la sensación de seguridad y recuperar la vida de barrios», entre otros aspectos relevantes de trabajo en conjunto.
Sobre el retén móvil, la máxima autoridad policial remarcó que “el proyecto no se ha presentado aún, tenemos un cambio de gobierno regional, los proyectos no son de un día para otro, sin embargo, mientras ese proyecto se consolida, que está en trámite, nosotros estamos haciendo la oferta. Aquí les mostré a ellos, que se están haciendo servicios desde el mes de noviembre, enfocado exclusivamente en este sector y les pude mostrar en cifras como ha aumentado la denuncia y la cantidad de servicios” detalló.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/