La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó la mañana de este miércoles que alrededor de 540 clientes aún se encuentran sin suministro de energía.
Sin embargo, lo anterior no estaría asociado a la falla general registrada este martes, sino que, entre otras causas, a un incendio forestal ocurrido en Colbún y Longaví, además del robo de cables durante la jornada.
El delegado presencial regional, Humberto Aqueveque, dio cuenta del trabajo realizado de control realizado por el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, durante el toque de queda tras el decreto de Estado de Excepción.»Debido a la aplicación del Estado de Excepción y el toque de queda, se generó trabajo de resguardo de seguridad por parte de las policías y el Ejército a fin de controlar y fiscalizar los salvoconductos solicitados para transitar en la región del Maule»; señaló.
Nataly Rojas, seremi de Gobierno, sostuvo «que a las 02:00 de la mañana el servicio domiciliario fue recuperado en su totalidad«. Además, el toque de queda decretado tras el Estado de Excepción «fue desarrollado sin complicaciones«.
La Seremi de Energía en el Maule, Erika Ubilla, criticó las fallas en el sistema que produjeron este corte de energía, afirmando que «los responsables deben hacerse cargo de los problemas que esta situación generó a millones de personas».
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/