Una fuerte polémica se ha desatado en Curicó en torno a la necesidad de un retén móvil para combatir la delincuencia en la comuna. María Raggi Cabello, dirigente de la agrupación de Juntas de Vecinos del sector Nororiente, ha acusado directamente a la General Maureen Espinoza Lobos, jefa de la Séptima Zona de Carabineros del Maule, de no haber gestionado la iniciativa.
Raggi Cabello recordó que la implementación de un retén móvil fue un compromiso adquirido por la General Espinoza frente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ex gobernadora Cristina Bravo, durante una visita oficial a Talca. Sin embargo, a la fecha, el proyecto no se ha concretado.
«Hay una necesidad urgente de contar con un retén móvil en el sector nororiente, especialmente en las zonas aledañas al río Guaiquillo y la avenida Curicó, donde la delincuencia ha aumentado«, declaró Raggi Cabello a VLN Radio.
La dirigente vecinal manifestó su decepción tras una reciente reunión con el nuevo Gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, quien les informó que no hay recursos disponibles para la adquisición de nuevos retenes móviles. No obstante, Raggi Cabello insistió en su crítica a la General Espinoza, a quien acusó de «no haber hecho la pega«.
«Lo que pasa es que no hay plata, primero que todo. Y segundo, la General Espinoza simplemente no hizo la pega. Nos dejó con toda la esperanza por el suelo», sentenció la dirigente.
Ante esta situación, Raggi Cabello hizo un llamado a las autoridades a cumplir con los compromisos adquiridos y a priorizar la seguridad de los vecinos del sector nororiente de Curicó.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/