Durante la última sesión del Concejo Municipal de Curicó de este lunes, se aprobaron licitaciones públicas para tres proyectos financiados por el Gobierno Regional del Maule, dirigidos a diversas áreas del desarrollo comunal.
En detalle, se trata de las obras de mejoramiento del Parque Recreativo en la Villa Santos Martínez, la construcción de reductores de velocidad en diferentes sectores y la adquisición de equipo de demarcación con pintura termoplástica.
Al respecto, el alcalde de Curicó, George Bordachar, apuntó que “todos estos proyectos que estamos hablando hoy día vienen de otros años (…) Creo que es muy importante que recuperemos nuestros espacios públicos, dotar de mejores beneficios sobre todo a los niños, a los vecinos y vecinas del sector Santo Martínez.
“También aprobamos una serie de reductores de velocidad, que la ciudadanía está valorando mucho con este trabajo mancomunado con la Dirección de Tránsito. (…) Estamos comprando una máquina para poder demarcar mejor de pintura termoplástica que es necesaria, que efectivamente duren estas demarcaciones y no tener ese problema que se borraban la otra semana”, refirió la autoridad comunal.
Respecto a la Dirección de Tránsito, la directora de dicha repartición, Verónica Caputo, indicó sobre la función de la máquina termoplástica que “aplica una pintura en caliente, que tiene más elasticidad y que se adhiere totalmente a la calzada”.
“Tiene más durabilidad y se aplica con un espesor de 3 milímetros, por lo tanto queda como en relieve en lo que son los pasos peatonales, los ejes centrales, etcétera”, agregó Caputo.
Desde la Dirección de Tránsito, se anticipó que la maquinaria podría estar operativa desde la segunda semana de marzo.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/