Un hombre acusado del parricidio de su hijo en Algarrobo, Región de Valparaíso, recibió autorización del Tribunal de Garantía de San Antonio para asistir al funeral de la víctima en Santiago.
El imputado, de 67 años, fue formalizado por parricidio consumado y se le impusieron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 180 días que durará la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de San Antonio.
No obstante, la defensa gestionó un permiso especial ante el tribunal, el cual concedió la autorización para que el hombre pudiera viajar a Santiago y estar presente en la despedida de su hijo. Según informó El Líder de San Antonio, el traslado tuvo lugar entre el viernes y el sábado pasados.
Los hechos
El incidente ocurrió la madrugada del martes anterior, cuando el hijo, identificado por sus iniciales J.P.L.C., sufrió una descompensación derivada de su consumo problemático de drogas y episodios psicóticos, lo que lo llevó a atacar a sus padres con un cuchillo dentro del domicilio familiar.
De acuerdo con el relato entregado por la madre, una mujer de 60 años, a Carabineros, «J.P.L.C. amenazó de muerte y luego atacó a su padre, quien utilizó una pistola legalmente inscrita para dispararle». Como consecuencia, la víctima recibió impactos de bala en el abdomen y la sien.
«El hijo, por razones que se están investigando, habría herido a su padre, provocándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre. En ese momento el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola, la cual se encontraría hasta el día de hoy legalmente inscrita», detalló el fiscal Fred Silva al medio citado.
Tras el suceso, la mujer alertó a Carabineros, quienes verificaron lo ocurrido en el lugar.
«Una vez en el lugar, el personal policial se entrevista con una mujer adulta, quien les manifiesta que momentos antes su hijo, quien mantendría problemáticas de consumo de droga y que se encontraría con un tratamiento por depresión, habría sufrido una descompensación, por lo que tomó un arma blanca de tipo cuchillo, con la cual comenzó a amenazar a ambos y atacó a su padre de 67 años», explicó el teniente Roberto Muñoz de la Tercera Comisaría de Algarrobo.
Mientras continúan las investigaciones del caso, el imputado deberá seguir cumpliendo las medidas cautelares impuestas por el tribunal.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/