En el reciente Concejo Municipal de Curicó, presidido por el alcalde, George Bordachar, se aprobó la licitación pública denominada “Un Curicó más seguro con pórticos lectores de patentes”, que permitirá adquirir tres pórticos que se instalarán en los accesos de entrada y salida de la comuna.
“Para nosotros, la seguridad es una de las principales prioridades y estas iniciativas, como la implementación de pórticos, son importantísimas para realizar un trabajo en conjunto con los diferentes actores, así como aumentar la dotación de funcionarios de seguridad pública”, aseveró el jefe comunal.
Los dispositivos se instalarán en Avenida Alessandri, Avenida Manso de Velasco y Avenida España, de acuerdo a lo detallado en el proyecto.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Mario Undurraga, comentó que los pórticos “llevan cámaras y lectores de patentes, toda la tecnología”.
“Creo que es un gran avance para parar un poco la delincuencia, por lo menos saber por dónde se nos escapan los delincuentes, las patentes y todo eso”, agregó el edil.
Respecto a los plazos, se espera que una vez obtenidos los permisos de CGE y la Dirección de Vialidad, la empresa tendrá 60 días para tener los pórticos listos para ser usados.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/