Este miércoles, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Curicó informó que el año escolar docente y de los asistentes de la educación comenzará el lunes 3 de marzo, mientras que la entrada de estudiantes será el miércoles 5.
El comunicado se envió luego de que se dejara sin efecto la Resolución N° 142, que autorizaba a los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna a modificar su calendario. Según esta, los recintos se aprestaban a recibir a sus funcionarios el próximo lunes 24 de febrero y a los estudiantes el miércoles 26. Esto, a fin de recuperar días perdidos por ser sándwich, entre otros.
Sin embargo, el escrito sostiene que se alteró el inicio del año escolar “por las dificultades relacionadas con la entrega del servicio de alimentación a nuestros establecimientos educacionales, informadas por JUNAEB Regional”.
Consultado por esta situación, el director provincial de educación, Rodrigo Castro, explicó que aún hay procesos de licitación en curso, para las empresas que proveerán las raciones alimenticias en las escuelas y liceos. Esto debería resolverse la próxima semana, de acuerdo a estimaciones de JUNAEB.
“Atendiendo a que hoy tenemos nuevas empresas que en marzo ejercerán la entrega de la alimentación en las escuelas, el municipio de Curicó ha decidido no entrar en febrero y sumarse al calendario nacional”, indicó Castro.
Respecto a las licitaciones que están por concretarse, el director aseguró que las nuevas exigencias “nos va a permitir tener mejor alimentación, en mejores condiciones, con más manipuladoras de alimentos”.
De esta forma, comprometió Castro, “estarán todas las condiciones óptimas para tener la alimentación necesaria para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/