La Municipalidad de Sagrada Familia, a través de su Departamento de Salud, emitió un comunicado oficial en respuesta a las críticas recibidas en redes sociales sobre la atención brindada a un paciente en el CESFAM de la comuna.
Según el comunicado, el paciente ingresó al recinto acompañado, sin lesiones aparentes, y refiriendo haber sido mordido por un perro. Tras ser categorizado según los protocolos, fue atendido por un médico (a pesar de haber terminado su turno), quien le administró la vacuna antirrábica, realizó la curación correspondiente y le indicó tratamiento.
El comunicado también aclara que el personal de seguridad le indicó al paciente que debía tocar el timbre de la mampara para ser atendido, y que la misma guardia ingresó para dar aviso a los funcionarios. Una TENS del servicio le informó que el médico de turno atendía hasta las 00:00 horas y que se haría lo posible para que su caso fuera evaluado a la brevedad, explicándole que había otros usuarios en espera.
La Municipalidad destaca que, si bien el Servicio de Urgencia Rural (SUR) tiene un horario de atención acotado, el CESFAM de Sagrada Familia extiende su atención de urgencias hasta las 00:00 horas de lunes a domingo de forma extraordinaria.
Ante la denuncia de falta de prolijidad en la atención, el comunicado señala que la administración de vacunas se realizó cumpliendo la normativa técnica del Ministerio de Salud, y que no se observan signos de mala praxis o atención deficiente por parte del personal de salud.
Finalmente, la Municipalidad de Sagrada Familia reafirma su compromiso con la mejora del servicio y hace un llamado a la comunidad a canalizar sus reclamos a través de los medios dispuestos para ello, como el libro de reclamos, para poder realizar el seguimiento correspondiente.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/