Juan Lizana, padre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), llegó ayer a Curicó en su recorrido a pie desde Talca hasta el Palacio de La Moneda, con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con autismo y sus familias.
Conmovido por la experiencia de su propio hijo, Lizana busca generar conciencia sobre las dificultades que enfrentan a diario quienes viven con TEA en una sociedad que aún no está preparada para comprender y aceptar la neurodiversidad. Su recorrido, que se inició en Talca, lo llevará por diversas localidades a lo largo de la Ruta 5, con el objetivo de llegar a La Moneda la próxima semana y reunirse con las autoridades para poner en agenda la necesidad de una mayor inclusión para las personas con autismo.
Lizana invita a quienes deseen sumarse a su iniciativa a acompañarlo en los distintos tramos de su recorrido. Hoy miércoles, tiene previsto llegar a Teno pasado el mediodía, continuando su camino hacia la Región de O’Higgins.
Esta inspiradora travesía busca no solo sensibilizar a la población sobre el autismo, sino también impulsar políticas públicas que promuevan la inclusión y el bienestar de las personas con TEA y sus familias.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/