Un paseo a las playas de La Puntilla en Iloca organizado por la Municipalidad de Talca para 215 adultos mayores terminó con una emergencia sanitaria durante la noche de este lunes. Tras consumir pescado frito y ceviche durante el almuerzo, varios participantes presentaron síntomas de intoxicación alimentaria (ETA) como dolor de estómago, vómitos, diarrea y fiebre.
Al menos 11 personas requirieron atención médica de urgencia y una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia del SAMU por una descompensación diabética hasta el Hospital de Licantén.
El regreso a Talca, programado para las 21:00 horas, se retrasó considerablemente debido a las múltiples paradas que tuvieron que realizar los buses para que los afectados pudieran acceder a un baño.
La directora comunal de Salud de Talca, Marlenne Durán, informó sobre la situación y confirmó la cifra de afectados. Por su parte, el concejal Patricio Mena anunció una investigación para determinar las causas de la intoxicación, incluyendo la revisión del contrato con la empresa proveedora de los alimentos.
Durán agregó que las raciones alimenticias fueron licitadas a una empresa privada que ofrece la manipulación de los alimentos, contrato que será revisado.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/