Las municipalidades de Molina y San Javier de Loncomilla firmaron un acuerdo de colaboración, a fin de implementar el Sistema Integrado de Emergencias en ambas comunas de forma pionera en la región del Maule.
El convenio se firmó en el Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes de Molina, donde también se anunció que se sumará Río Claro. Asimismo, se informó que se solicitarán recursos al Gobierno Regional para su implementación.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, explicó que “estamos haciendo la solicitud formal al gobernador, Pedro Álvarez-Salamanca, para contar con el financiamiento necesario para generar este sistema integrado”.
Sobre este plan, Méndez, refirió que “nos permitirá realizar un trabajo más articulado con las direcciones tanto internas como externas, como Conaf, las policías y las empresas privadas. (…) nosotros partimos hoy con Río Claro y San Javier, pero la invitación está hecha para todos y esperamos que el Gobierno Regional lo tome como una política”.
Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, comentó que “los riesgos y desastres son permanentes. Ha cambiado el mundo, el clima y también la sensación humana. Por tanto, tenemos que resguardar a la ciudadanía, a nuestros campos y patrimonios de forma tal que podamos tener mejor calidad de ayuda en la emergencia”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/