Las constantes denuncias ciudadanas sobre problemas de estacionamiento en el Hospital Provincial de Curicó han generado confusión respecto a las responsabilidades de fiscalización. Vehículos estacionados en la Avenida Archipiélago Juan Fernández, obstruyendo el tránsito, y en la vereda norte del recinto, han sido reportados por usuarios y vecinos a Sala de Prensa de VLN Radio.
Ante esta situación, Héctor Valdés Farfán, nuevo asesor de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, aclaró las competencias de cada organismo. En conversación con VLN Radio, Valdés explicó que los funcionarios de Seguridad Pública se enfocan en la prevención de delitos y no tienen facultades para fiscalizar infracciones de tránsito como el mal estacionamiento.
«Muchas personas nos llaman cuando ocurren irregularidades relacionadas con el tránsito, pero no podemos actuar porque no estamos facultados«, señaló Valdés. «La fiscalización del estacionamiento en el hospital corresponde a los inspectores de tránsito».
El asesor de Seguridad Pública enfatizó que, a cien metros de un recinto hospitalario, la responsabilidad de la fiscalización recae exclusivamente en Carabineros. «Seguridad Municipal no tiene facultades para actuar en ese perímetro», confirmó.
Valdés hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas de tránsito y a utilizar los estacionamientos habilitados para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad vial en el sector del hospital.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/