La problemática de los estacionamientos indebidos frente al nuevo Hospital Provincial de Curicó, especialmente en calle Archipiélago Juan Fernández, continúa generando controversia. A pesar de las reiteradas denuncias en VLN Radio, conductores siguen estacionándose sobre la vereda y la ciclovía, aprovechándose de la restricción que impide a Seguridad Pública infraccionar a menos de 100 metros de un recinto de salud.
Ante esta situación, el alcalde George Bordachar Sotomayor (IND-ExRN) anunció que tomará medidas más drásticas. En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde señaló que ha recibido numerosos reclamos por esta situación y que incluso algunos infractores lo han contactado para pedir que intervenga y deje sin efecto las multas cursadas por Carabineros, únicos facultados para infraccionar en el sector.
Sin embargo, la respuesta del alcalde ha sido contundente. Bordachar anunció que solicitará a los jueces de policía local que sean implacables con quienes no respetan las normas de tránsito. «Es la única forma de ordenar Curicó«, afirmó.
«Mucha gente después llega a la municipalidad para que les condonemos la multa, pero eso no va a ocurrir», enfatizó el alcalde. «Se aprovechan, por supuesto, de esta situación, pero se olvidan del daño que le están haciendo a los demás«.
Bordachar recalcó que los conductores infractores se amparan en la garantía de estacionar cerca de un establecimiento de salud, pero ignoran el perjuicio que ocasionan a peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía pública.
«Tolerancia cero con quienes sean infraccionados», declaró el alcalde George Bordachar Sotomayor, reafirmando su compromiso con poner fin a esta problemática que afecta la seguridad vial en el sector del hospital.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/