Para la primera semana de marzo quedó agendada la reunión que solicitó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, a la ministra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jessica López. El objetivo principal es analizar, agilizar y aclarar dudas respecto al Bypass Talca y Curicó, un proyecto que ha generado incertidumbre entre alcaldes y comunidades.
Los trabajos, enmarcados dentro de las obras complementarias en la relicitación de la Ruta 5 Sur, tramos Talca-Chillán, adjudicada al consorcio SurVías, han generado diversas preocupaciones en la región. Ante esta situación, la senadora Vodanovic ha tomado cartas en el asunto, gestionando esta importante reunión.
«Alcaldes y comunidades de Talca y Curicó, particularmente, me han manifestado la preocupación e incertidumbre por los trabajos complementarios del Bypass que fue adjudicado a SurVías», aseguró la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic.
«Tras pedir un oficio completo con los efectos y alcances de este proyecto, he gestionado una jornada de trabajo con los alcaldes de las comunas que comprenden las obras complementarias en el Maule, como también con representantes de las comunidades afectadas, para ir despejando las dudas existentes y agilizar las obras que sean necesarias«.
La parlamentaria destacó la importancia de este encuentro para despejar las dudas existentes y agilizar las obras necesarias. Asimismo, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región del Maule, instando a la unidad parlamentaria para avanzar en soluciones transversales que beneficien a los habitantes.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/