El alcalde de Curepto, Fernando Alcántara, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal que causó la trágica muerte de la doctora Virginia Martínez Corta, de 82 años. El siniestro ocurrió el sábado 8 de febrero en el fundo Los Nogales, en Docamávida.
En declaraciones a VLN Radio, Alcántara aseguró que el incendio se originó por causas humanas y confirmó la existencia de diversas versiones de vecinos que podrían ayudar a esclarecer los hechos. La autoridad hizo un llamado a la justicia para que investigue a fondo y encuentre a los responsables de esta tragedia.
El alcalde también aprovechó la instancia para recordar la necesidad de realizar mantenciones en las fajas fiscales de los caminos de la comuna, una medida que podría prevenir futuros incendios. Esta solicitud fue planteada al delegado presidencial regional, al jefe de la Defensa Nacional y al director de Senapred en una reunión del COGRID sostenida el lunes.
La muerte de la doctora Martínez Corta ha causado conmoción en la comunidad de Curepto, donde era una figura muy querida y respetada. La investigación en curso busca determinar las circunstancias exactas del incendio y llevar a los responsables ante la justicia.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/