Ante el riesgo de incendios forestales, el alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor (IND-ExRN), solicitó fiscalizar los ingresos a la precordillera de la comuna.
La medida fue planteada durante la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) realizada la mañana de este lunes, con la participación de autoridades regionales, incluyendo alcaldes, representantes del Gobierno, Ejército, CONAF, SENAPRED, Carabineros y PDI.
Bordachar expresó su preocupación por las altas temperaturas que se registran en la zona y el riesgo que representan para sectores con gran presencia de vegetación y población, como Potrero Grande. «Estamos viendo la problemática de las altas temperaturas […] y la necesidad de tener mayor control en los accesos a la precordillera para que nos cuidemos», señaló el alcalde.
“Nuestra mayor preocupación es la precordillera de nuestra comuna, por eso estamos solicitando a las autoridades que se nos permita revisar a los veraneantes que suben más arriba de la Tenencia de Carabineros de Potrero Grande, además vamos a elaborar un folleto con información preventiva para dar a conocer las medidas a la comunidad”, dijo el jefe comunal.
En la misma reunión, Bordachar se refirió a los daños causados por el fuerte viento del domingo en las carpas del programa municipal «Tu Verano Feliz» en Iloca. El alcalde informó que ya se han tomado medidas para reforzar las estructuras y evitar accidentes.
“Este programa viene desde hace muchos años, la gente lo ha valorado positivamente, y efectivamente tuvimos problemas grave con el viento, y por eso nuestro jefe de gabinete tomó las medidas correctivas para que la empresa reponga y refuerce las carpas que se dañaron”, agregó el edil.
Se espera que la fiscalización en la precordillera contribuya a prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de los habitantes y visitantes de la zona.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/