Reinaldo Cantillana Véliz, un artesano oriundo de la localidad costera de Lipimávida, comuna de Vichuquén, se está proyectando al mundo con sus trabajos en madera nativa, los cuales ofrece todos los fines de semana-sábados y domingos-, en la rotonda del sector de Infiernillo, ubicada en el kilómetro 130 de la ruta J-60 Curicó-Iloca.
A ese lugar durante la temporada estival, llegan muchos visitantes provenientes de distintos puntos del país y también del extranjero, quienes han destacado la calidad de los productos que ofrece.
Durante la reciente Fiesta de la Papaya realizada en Lipimávida, Reinaldo dio a conocer a VLN Radio que le fue muy bien en la venta de sus trabajos de artesanía, “y lo más importante es que los clientes se van fascinados”.
Uno de los productos que acaparan la atención del público, son los posillos para alimentar mascotas y que “están siendo recomendados por médicos veterinarios, debido a que van sobrepuestos en una base de madera que da la altura adecuada, para que los perros o gatos no tengan que inclinarse para comer. Son muy cómodos para los perros y gatos, porque no tienen la necesidad de agacharse para comer y de esta forma se evita además una eventual curvatura de su cuello. Tenemos bases de comederos de todos los portes y si no los tenemos, los fabricamos a la medida, según la necesidad de la mascota”, señaló el artesano.
Aparte de este utensilio para mascotas, Reinaldo señaló que también confecciona artículos para el hogar. “Fabricamos tablas de picar de distintos tipos y algunas con maderas exclusivas a pedido del cliente; fuentes; destapadores; espejos y relojes; también comedores completos; letreros a pedido para los quinchos, casas o parcelas y para quienes deseen hermosear su entorno”.
Cantillana-de profesión maestro constructor-, recordó que la idea de trabajar la madera nativa nació hace 8 años, explicando los motivos.
Al momento de escucharlo hablar en primera persona plural, le preguntamos cual era el motivo, respondiendo que detrás de él y como un pilar fundamental en el desarrollo de su emprendimiento, esta su esposa Francisca Muñoz Olivos y sus dos hijos. “En el tema de la artesanía, ella es mi pilar fundamental, salimos a las ferias, me ayuda a vender, maneja las redes sociales y así vamos avanzando”.
Finalmente Reinaldo Cantillana Véliz, confirmó que durante todos los fines de semana de febrero, estarán atendiendo a sus clientes en el sector costero de Infiernillo de Lipimávida. “Esto es en la costa, prácticamente donde termina la ruta J-60, después de pasar por Iloca, Duao y Pichibudis. también estamos en Facebook como “Estilorustico L & J”; en Instagram como “artesanía_estilo_rustico” o bien se pueden contactar directamente con nosotros a través del siguiente número telefónico: +569 9080 7197 . Hacemos muchos trabajos personalizados y a pedido”, concluyó.
Productos
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/