Cinco concejales de la comuna de Vichuquén, solicitaron en la sesión del Concejo Municipal realizada el pasado lunes, la desvinculación del administrador municipal, Israel Aguirre Orellana, quien asumió el cargo hace un mes.
En la oportunidad, los ediles le hicieron entrega de una carta firmada al alcalde Patricio Rivera, dando a conocer los argumentos de la petición y que estaría relacionada a la forma de actuar y malos tratos del profesional con las autoridades y funcionarios municipales.
La solicitud fue presentada por el concejal Carlos Muñoz y firmada por sus pares Mauricio Véliz, Carolina Tomic, Paulo Arellano, Juan Paulo Fuenzalida.
En tanto, Carolina Díaz, se abstuvo. «Yo no firmó porque el administrador, a quien no conozco, no le puedo exigir que en un mes ordene la casa. Yo puedo hacer un balance de aquí a 6 meses o un año, ahí recién puedo cuestionar un trabajo. Y lo otro, (pedí) que me presentaran algún antecedente mayor, del por qué quieren que sea removido«, señaló.
A pesar de lo anterior, Díaz señaló que de igual forma existen actitudes del administrador que incomodan a los concejales, pero eso no significa que haya que tomar una determinación apresurada en su contra.
«(Aguirre) viene trabajando hace 12 años en un municipio. Yo no tengo la misma experiencia que él, pero no me parece la forma en que a veces nos refuta lo que opinamos. Tiene una manera distinta y eso es lo que a mí me molesta. Ahora, todos somos personas adultas y lo podemos conversar, pero más allá de tomar una decisión apresurada, yo encuentro que debemos darle más tiempo para cuestionar su trabajo«, agregó.
Por su parte, el alcalde Patricio Rivera calificó lo anterior como una actitud antojadiza por parte de los concejales. «Ellos indican que hay faltas por parte del administrador, en algunas temáticas que tienen que ver con los contratos y pago a funcionarios. Yo les explico que todavía estamos a tiempo para ver esa tramitación», agregando que «no hay ninguna otra justificación técnica, alguna falta administrativa por parte del administrador municipal para poder exigir esto (su salida)», dijo.
«La verdad me parece lamentable que estén presionando de esta forma. La gente nos pidió mejorar los equipos municipales«, agregó.
A solicitud de los concejales, esperan que el jefe comunal convoque a un Concejo Municipal Extraordinario para analizar y votar la solicitud.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/