A través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM), la municipalidad de Curicó firmó un convenio con la Fundación Basura de la región Metropolitana, a fin de asumir el compromiso de reforzar los procesos de fiscalización para dar cumplimiento a la Ley 21.368, sobre el plástico de un solo uso.
Con esto la administración comunal pasó a ser la número 60 a nivel nacional en sumarse a esta alianza, lo que fue destacado por la directora de la DIGAM, Carolina Marín.
“La firma de este convenio sin duda refuerza lo que ya venimos realizando como municipio. Nos instala el compromiso de la fiscalización, porque efectivamente necesitamos seguir educando respecto de la ley del plástico de un solo uso (…) nos permite avanzar en la educación ambiental en el territorio y la fiscalización, a través de nuestros inspectores municipales”, indicó Marín.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Basura, Tamara Ortega, comentó que este “es un municipio pionero en temáticas de plástico de un solo uso y en la fiscalización de forma específica. Es de aquellos que venía implementando medidas antes de que existiera este programa, por lo tanto, también son un ejemplo a seguir no solo en la región sino que también a nivel nacional”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/