Este jueves, tanto el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), como la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo (DC), salieron en defensa de la alcaldesa electa de la comuna de Rauco, Claudia Medina (IND), legitimando su triunfo en las pasadas elecciones municipales.
Quien fue más crítico de los denunciantes, apuntando específicamente a los candidatos Pablo Chávez e Ismael Martín, fue Muñoz, quien afirmó que están “haciendo el loco” y catalogando como “una falta de respeto” hacia los vocales de mesa los cuestionamientos.
«Se pretende enlodar un proceso que lo desarrolla la propia ciudadanía. Los vocales se sacaron la mugre durante dos días, para que vengan un par de señores a cuestionarlos», señaló.
La gobernadora Cristina Bravo, también se refirió a la elección de Claudia Medina en la alcaldía de Rauco, destacando su profesionalismo. Además, sostuvo: «Fui una de las impulsoras para que ella postulase a ser concejal. Ella es una hija de una dirigente social rauquina, que luchó por su hijo, llegando hasta el Ministerio de Hacienda, para incluir una enfermedad en el Plan Auge», sostuvo.
Cabe señalar que este miércoles, los candidatos Chávez y San Martín concurren hasta las oficinas del Tribunal Electoral para impugnar las elecciones, debido a supuestas irregularidades en el proceso.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/