Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales de este domingo, uno de los nombres que llamó la atención en Curicó fue la candidata del Partido Republicano electa con la primera mayoría al Concejo Municipal, Constanza Pinto (28).
La nueva concejala fue estudiante de la carrera de administración pública en la Universidad Católica del Maule, la cual debió dejar por un problema de salud por el que uno de sus riñones se encuentra mayormente comprometido.
Posteriormente, Pinto, se abocó a sus estudios de técnico en enfermería en el Instituto AIEP, lo que le permitió tomar el camino profesional de ser TENS.
Paralelamente, comenzó a formar parte del entonces Movimiento Republicano que después se transformó en partido, instancia en la cual formó parte de la Juventud Republicana.
“Al comienzo fue muy difícil, pero he tenido un equipo de profesionales de salud pública excelente que me han ayudado en todo”, relató la concejala electa, agregando que “iba a sesiones de diálisis día por medio”.
“Tuve que dejar de hacer muchas cosas por eso. Ahora estoy bien, sino no hubiese aceptado este desafío”, afirmó la ganadora en las últimas elecciones.
En cuanto a las continuas diálisis que se efectúa desde diciembre de 2023, Pinto, explicó que “esto suplanta la función renal. Mientras no haya un trasplante, me voy a estar dializando”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/