La primera jornada electoral en la provincia de Curicó estuvo marcada por diversas irregularidades, incluyendo denuncias por votos marcados, propaganda electoral dentro de un centro de votación y la detención de un vocal de mesa.
En el Colegio Los Conquistadores del sector Aguas Negras, se detectó un voto marcado a favor de uno de los seis candidatos a la alcaldía de Curicó. Por lo que la delegada del local separó la papeleta adulterada para que sea declarada al finalizar el proceso, en tanto la ciudadana pudo continuar emitiendo su sufragio con cédulas nuevas.
En la comuna de Molina, se recibió una denuncia contra el candidato a alcalde Gabriel Silva, quien presuntamente estaba realizando propaganda electoral dentro de un centro de votación. Donde Carabineros de Chile solicitó al candidato que se retirara del lugar.
En el Liceo Politécnico San José de Curicó, un vocal de mesa, identificado como B. D. V., fue detenido por abandonar el centro de votación para ir a almorzar a su casa. También tuvo un mal comportamiento con la encargada del local y sus compañeros de mesa, a quienes trató de flojos.
El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, confirmó ambos incidentes, “ambas denuncias quedaron estampadas en las actas y será el Colegio Escrutador como organismo quien hará un investigación detallada, la votante que detectó el error recibió un voto nuevo y se solucionó el inconveniente”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/