Con una exposición de aves rapaces, una obra de teatro infantil y una muestra de disfraces con materiales reciclados, estudiantes de todas las escuelas de la comuna de Teno, exploraron el mundo de la conservación y protección del medioambiente.
El evento se desarrolló en el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el cual se realizó por primera en medio de la Expo Medioambiente Teno 2024, que reunió a estudiantes de todos los sectores de la comuna, en la Escuela El Guindo.
Con el objetivo de crear conciencia entre los estudiantes y la comunidad educativa, la Unidad de Medioambiente organizó una exposición de aves rapaces, a cargo del programa medioambiental “Vida Rapaz”, realizada por el conservacionista de vida silvestre Matías Valdés, quien mostró un halcón peregrino, un peuco y una águila mora.
En la jornada, la compañía de teatro Magia Sur, presentó su obra “El pequeño colibrí”, para entretener y educar a los niños presentes.
La puesta en escena abordó la temática de la vida silvestre, donde los protagonistas y personajes fueron inspirados por especies endémicas de nuestro país.
Dentro de la misma instancia, se llevó a cabo una muestra de disfraces hechos con materiales reciclados, en donde los estudiantes lucieron alegremente, la creatividad e ingenio de sus creaciones.
Desde el municipio reafirmaron su compromiso con el medio ambiente y aseguraron que la clave para avanzar en materia de ecología, está en la educación de los niños y jóvenes, que son el futuro del mañana.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/