A comienzos de septiembre del año 2023, se conoció de la extraña desaparición del agricultor de Empedrado, Fernando de la Cruz Opazo Opazo. Desde esa fecha y hasta ahora, se perdió su rastro, desconociéndose por completo su paradero.
Este caso, ha generado gran inquietud entre la comunidad y es que “Don Fermin”, era una persona muy cercana entre sus vecinos y conocedor de la zona; y por lo mismo su desaparición en el sector de Name, ha dejado una serie de cuestionamientos al trabajo investigativo y también en cuanto a su búsqueda.
En esa línea, el diputado Francisco Pulgar (IND) en compañía de Juana Lavados y Nibaldo Olivares, sobrinos del desaparecido adulto mayor, solicitaron ante el Ministerio de Justicia apoyo para una nueva revisión de este caso, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Hoy en compañía de sus familiares hemos venido por un apoyo esencial para determinar con absoluta certeza qué sucedió con Don Fermín. Ya ha transcurrido más de un año y a la fecha no existe mayor información en torno a los hechos ocurridos y menos de eventuales responsables en su desaparición“, indicó el legislador.
De igual manera, enfatizó que “para tranquilidad de la familia y en el entendido del bien hacer de esta investigación, creo que resultaría muy importante volver a dar una mirada a este caso, garantizando así que acá hay un compromiso de Estado por la búsqueda de personas, independiente de su condición social”.
Por su parte, su sobrina Juana Lavados, expresó su confianza en las instituciones y que en definitiva se pueda esclarecer este lamentable hecho, pues “me quedo con la impresión que fuimos escuchados, que seremos apoyados y que realmente vamos a encontrar la verdad, de dónde está y qué pasó con el tío. Hoy esperamos que quienes están a cargo de esta investigación sean más firmes y que la PDI sea más exhaustiva en su trabajo, porque sabemos que él desapareció en un radio muy pequeño”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/