Este jueves, el municipio de Molina inauguró oficialmente la remodelación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, donde se efectuaron una serie de mejoras con una inversión de alrededor de $200 millones.
El proyecto, financiado por la administración comunal tras la aprobación del Concejo Municipal, se ejecutó en poco más de un año según indicó la alcaldesa, Priscilla Castillo.
“Hemos trabajado en varias etapas. El año pasado hicimos el mejoramiento del acceso y la sala de espera con algunos boxes, mientras que hoy mejoramos todo el sector norte. Ahora tenemos oficinas, cambiamos los pisos, las murallas y la techumbre. Lo más costoso fue el sistema eléctrico que se cambió completo”, dijo la autoridad.
Por su parte, la directora del Cesfam de Lontué, María Teresa Arévalo, detalló que “partimos con la ejecución en 2023 con la sala de espera humanizada, para que sea más acogedor sobre todo en el invierno además de acortar los tiempos de espera. Continuamos este año con todo el sector norte, comprendiendo la zona de procedimientos, box de matronas, vacunatorio y algunos boxes de atención clínica. Todo esto ha permitido que ya tengamos la totalidad del Cesfam con mejores condiciones”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/