En conversación con VLN Radio, el candidato a la alcaldía de Curicó, Carlos Drews, se refirió a la denuncia en su contra por más de $48 millones, referida a servicios publicitarios a una empresa que no ha pagado.
Según el documento legal, Drews, no cumplió con la entrega de las cuotas acordadas a Publicidad Tiempo Nuevo Limitada, la que activó una cláusula de aceleración en el contrato. Esta permite exigir el pago inmediato de la totalidad de la deuda, duplicando el monto original, además de aplicar una multa diaria de 2 UF por cada día de retraso.
Al respecto, el candidato sostiene que no existe ningún contrato que lo vincule con la querellante. Asimismo, afirmó que habría tomado la decisión de asumir la deuda de un tercero como propia, debido a que el servicio solicitado estaba vinculado a su fundación.
“Lo que yo hice fue un gesto hacia ellos, que es asumir una deuda que no era mía y firmar un reconocimiento de deuda por la misma”, insistió el empresario. “El contrato lo tenía otra empresa, que me quería ayudar a mí hace un año atrás con la fundación y me pagó los letreros publicitarios. Pero en algún punto, ellos tuvieron diferencias ya que la empresa retiró los letreros por un tiempo determinado y nunca llegaron al saldo que tenía que descontarse por eso. Ahí comenzó el litigio”.
“Como yo estaba involucrado, porque los letreros eran de mi fundación y yo no quería tener problemas porque la empresa se estaba molestando, yo dije “no se preocupen, yo voy a asumir la deuda, pero denme tiempo”, aseveró el postulante a la alcaldía.
Consultado sobre porqué la denuncia está a su nombre y no dirigida a la empresa externa, Drews, aseguró que “ellos nunca pudieron demandar a la empresa, porque nunca le facturaron y no tenían título ejecutivo. Y como los letreros eran de mi fundación y la empresa lamentablemente no iba a seguir pagando, pero yo ya estaba metido en el medio, yo asumí la deuda”.
El monto debido, reiteró el demandado, “está pagándose. Esperando sí que el tribunal determine cual es el saldo final, dado que hubo meses en los que los letreros no estuvieron puestos. (…) Yo ya estoy en acuerdo con ellos. Lo que pasa es que los tiempos del tribunal o la actualización de los documentos en el sistema, va mucho más retrasada que las conversaciones que yo he tenido con esta empresa”.
“En sí la deuda existe y yo sí estoy notificado. Estoy pagando y la empresa afectada no tiene ningún problema conmigo”, sostuvo el candidato.
Por último, Drews, expresó que la difusión pública de esta demanda “me perjudica y no entiendo el por qué hacerlo, si yo en realidad al parecer no marco mucho en las encuestas. Aún así, yo voy a seguir adelante por las más de 1.300 personas que firmaron por mí y los cientos de dirigentes que hoy me apoyan”.
“Creo obviamente que es un juego político, porque si las personas que están afectadas no fueron las que llevaron esta información, por qué un tercero viene a defender a la persona y a exponer esto que la empresa nunca quiso exponer”, concluyó el empresario.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/