Esta semana se comenzaron a ejecutar las obras para construir el nuevo Parque Recreativo en el sector de la Villa Santa María de El Boldo, en la comuna de Curicó, proyecto cuya inversión bordea los $96 millones.
La intervención contempla una superficie de 1.198 metros cuadrados considerando áreas verdes, escaños, luminarias led, basureros, sombreadores y segregadores, entre otros elementos. Los trabajos están a cargo de la empresa Sociedad Comercial Berrios Limitada, con un plazo de 120 días corridos y un término estimado para enero de 2025.
La noticia fue informada a la Junta de Vecinos por el alcalde, Javier Muñoz, acompañado de los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, instancia en la que se destacó la labor coordinada con la villa desde la época de pre pandemia en 2019.
“Había un espacio recreativo que generaba mucho conflicto, estaba abandonado y sin mantención. Lo que hemos hecho es transformar a través de un proyecto este espacio, en un diseño que pensamos junto con la comunidad, que sea inclusivo, que piensa en la seguridad con una muy buena iluminación. Con accesibilidad universal para que todos puedan ingresar a estos lugares con áreas de circulación, descanso, juego y también pensando en la temática medioambiental con zonas verdes”, describió Muñoz.
En tanto, la presidenta de la JJ. VV. de la Villa Santa María, María Alejandra Castillo, expresó que “ha sido una noticia más que buena, porque los vecinos añoraban y esperaban esto (…) esto acoge a todos los vecinos, niños, adultos, jóvenes y nuestra tercera edad que es el segmento que más necesita un espacio”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/