Una multitudinaria convocatoria tuvo este domingo la procesión de la Virgen del Carmen en Curicó, donde miles de devotos siguieron por las principales calles del centro de la ciudad a la imagen de la Patrona de Chile.
La ceremonia religiosa, efectuada cada año en el segundo domingo de octubre, inició cerca de las 15:00 horas en el Santuario ubicado en avenida San Martín frente a calle Carmen. Ahí se congregaron los fieles y delegaciones que llegaron desde distintos puntos de la región del Maule, incluyendo clubes de huasos y otras entidades.
La procesión marchó por Rodríguez, avenida Camilo Henríquez y regresó por Carmen, con una concentración Plaza de Armas de Curicó, donde se instalaron diferentes puestos de venta de comida y bebidas.
El acto fue presidido por el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, además de contar con la asistencia de autoridades como la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien expresó que “es muy emocionante poder estar aquí nuevamente. Yo hago esta procesión desde antes que mis hijos nacieran, ya tienen más de 20 años y la hacemos siempre. Aquí está todo el público católico que nos viene a acompañar de la región”.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recordó a su fallecido padre y diácono de la Iglesia Católica, Gerardo Muñoz, relatando que esta ceremonia “es parte de la historia familiar. Mi padre fue un carmelo fervoroso, así que para nosotros es un momento muy especial, para mí porque en los últimos años de mi padre lo traje siempre a la procesión. Son recuerdos y emociones muy significativas, en lo familiar y de la fe también”.
El concejal, Francisco Sanz, declaró por su parte que “para mí esto representa un gran acto de fe para Curicó y siempre me emociona. Hacemos desde hace mucho tiempo esta procesión y me emociona ver como la gente viene a verla. (…) por la unión de los curicanos y la provincia”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/