A través de su Departamento de Emergencia y Dirección de Seguridad Pública, el municipio de Curicó comenzó esta semana a realizar trabajos de desmalezado, además de fiscalizaciones en diferentes áreas urbanas y rurales, de forma preventiva frente al pronto inicio de la temporada de incendios.
El encargado comunal de Emergencia, Marcelo Quitral, explicó que estas labores se efectúan ante de la temporada estival por “los incendios que puedan producirse de pastizales y también en el sector rural, ya que este invierno fue bastante lluvioso y la maleza ha crecido bastante”.
Asimismo, Quitral, llamó a la población a implementar acciones como el corte de maleza y realizar cortafuegos de 10 a 15 metros alrededor de las viviendas en zonas de campo, “ya que mucha gente tira de adrede colillas de cigarro, cosas que encienden esto y pueden provocar un mal mayor. La idea es que nos protejamos”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, señaló que inspectores se encuentran detectando sitios eriazos que representen un peligro, a fin de notificar a sus propietarios para los limpien y cierren. “Se aproximan temperaturas elevadas y eso conlleva el cuidado que tenemos que tener en aquellos espacios privados”, apuntó.
En esa línea, Muñoz, comentó que se tienen catastrados cerca de 80 de estos espacios en Curicó, los cuales están siendo monitoreados por los inspectores municipales. La cifra, advirtió podría aumentar y solicitó a la comunidad notificar sobre la existencia de predios descuidados de forma anónima, con inspectores de seguridad o llamando al fono 1484.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/