Este miércoles se llevó a cabo en la Plaza de Armas el tradicional desfile por el aniversario de Curicó, ciudad que cumplió 281 años desde su fundación el 9 de octubre de 1743.
Como antesala las autoridades del Concejo Municipal encabezadas por el alcalde, Javier Muñoz, instalaron ofrendas florales en el busto del fundador, José Antonio Manso de Velasco. Asimismo, estuvo presente el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, miembros del Consejo Regional del Maule, la embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024, Celia Fuenzalida y el Ciudadano Ilustre, Fredis Morales, entre otros invitados.
Posteriormente, en la tarde se dio inicio al desfile en el que participaron delegaciones de diversas entidades como centros de acción de la mujer, clubes de adultos mayor, juntas de vecinos, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, establecimientos y otras instituciones.
Tras la ceremonia, el alcalde Muñoz, destacó los avances en la comuna y los proyectos que están en ejecución. “Es cosa de mirar Curicó (…) tenemos mucho que mostrar, la explosión cultural que hemos tenido, que seamos la capital del deporte en la región. Pero lo más importante al final de la jornada siempre, en toda nación, en toda comunidad, tiene que ser su gente, sencilla y humilde”, comentó.
Por su parte, el delegado Correa, describió el desfile como “un despliegue de colores, pasiones, energía y amor por la ciudad. (…) estamos muy contentos y agradecemos la orgánica que tuvo el municipio para dar este espectáculo a la ciudadanía”.
Durante la conmemoración, también se efectuó un homenaje la presidenta local del Colegio de Profesores, Patricia Rojas Chaparro y el conocido locutor radial, Sebastián Valdés, fallecidos en los últimos días. Además, se recordó al dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó y Ciudadano Ilustre, José Montes Elgueda, víctima de un homicidio ocurrido el pasado 23 de junio.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/