El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), se refirió a la demanda interpuesta por la Sociedad Campos y Muñoz Limitada, propietarios del centro de eventos “Jakuna”, por un monto total de $1.448 millones, en relación a los daños y perjuicios por la no renovación de su patente y cuyo caso fue ratificado a favor de los empresarios en la Corte Suprema.
El jefe comunal afirmó que, por ahora, no han sido notificados, por lo que están a la espera del documento para ser analizado por el equipo jurídico. “En pedir no hay engaño“, señaló, refiriéndose a otras instancias similares, donde el municipio no ha debido desembolsar ningún peso.
“Hace poco fuimos demandados por más de $1.000 millones una empresa ubicada en Tutuquén, porque detuvimos una hélice que tiraba viento, pero en esa oportunidad no pagamos nada”, aseguró.
Muñoz afirmó que la cancelación de la patente al Jakuna, tiene relación a un dictamen de Contraloría, el cual, a veces, se distancia de lo determinado por los tribunales de justicia, como en este caso. “A más de un municipio les ha pasado, que por hacer caso a la Contraloría, después se ven enfrentados a un juicio, como en este caso”, agregó.
Finalmente, Muñoz afirmó que podría haber una doble intención en relación a esta denuncia, debido a que se interpone justo en el aniversario de Curicó.
A pesar de lo anterior, sostuvo que “aún hay mucho paño por cortar”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/