A las 9:00 horas de este miércoles se dio inicio en la Iglesia La Merced de Curicó la misa para despedir a Sebastián Valdés Faúndez (72), reconocido comunicador radial fallecido el pasado lunes por una enfermedad terminal.
Tras ser velado desde su deceso en la capilla del recinto religioso hasta donde asistieron sus familiares, amigos y colegas, el cuerpo del locutor será trasladado hasta su natal Constitución donde será sepultado este mediodía en el Cementerio Parroquial El Dique.
Así lo indicó uno de los tres hijos de “El Gatito”, Sebastián Valdés, quien a nombre de sus hermanos y los seis nietos que dejó su padre entregó declaraciones a la prensa.
“Como familia estamos muy afectados por su partida, pero con el apoyo de toda la gente nos hemos sentido muy acompañados. Agradecemos a todas las personas que fueron sus auditores, amigos, la gente de radio. (…) han venido aquí a darle una despedida como se merecía, porque siempre fue una persona que aportó mucho al rubro radial”, expresó Sebastián.
“Él era de cuna maulino. Sus inicios de radio fueron en Constitución y su deseo también era ser sepultado ahí, en su tierra con su madre y su hermano. Cumpliremos ese deseo”, afirmó el hijo de Valdés.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/