La jefa comunal de Molina, Priscilla Castillo (DC), se refirió a los hechos de sangre ocurridos recientemente en su comuna, que en tres días le costó la vida a dos personas en plena vía pública.
Lo anterior, tras ser acribilladas en un hecho de sangre que está siendo investigado por la PDI y de lo cual se desprende un posible conflicto entre bandas criminales.
La alcaldesa atribuyó esta crisis al tráfico de drogas, así también al temor de las personas a denunciar por miedo a represalias, a su juicio, en una sociedad chilena que cada día se vuelve más violenta.
“Estamos en el primer lugar del consumo (de drogas) en América Latina. Todos saben en el barrio donde se vende. Ahora, otro problema es que cuando la policía solicita imágenes de las cámaras de televigilancia para investigar, nadie las quiere entregar“, sostiene.
Castillo se refirió a la necesidad de contar con una Unidad Antinarcóticos MT-0 en Molina, solicitud que se hizo a comienzos de este año a la Policía de Investigaciones y que podría haber intervenido con anterioridad para evitar este tipo de hechos. “Es muy necesaria. Hay un compromiso de la PDI de tener esta unidad, porque nos hace mucha falta”, sostuvo.
A juicio de la autoridad comunal, todas las autoridades e instituciones públicas deberían estar sometidas a constantes controles de drogas, con el fin de evitar una normalización en el consumo de sustancias ilícitas. “Que prueben que no se consume, porque en vez de ayudar, se tiende a normalizar el consumo“.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/