A través de trabajos desarrollados por la Dirección de Servicios Generales del municipio de Sagrada Familia, se llevó a cabo la implementación de un pozo comunitario para el sector de El Durazno, a fin de que las vecinas y vecinos cuenten con agua potable en caso de emergencias.
Mediante las faenas se instalaron sensores de nivel, se hizo la habilitación de una bomba sumergible, redes eléctricas y cañerías de agua. Asimismo, se efectuó la construcción de un radier para el estanque de acumulación, junto con la disposición de una bomba de inyección de cloro y llaves.
“Acá estaban siempre dependiendo de una vertiente. Ahora tienen su estanque, su pozo profundo conectado, clorado. Es agua que se puede tomar tranquilamente, ellos no contaban con algo así. Nos queda pendiente ahora la red, pero vamos de a poco, paso a paso”, sostuvo el alcalde, Osvaldo Jorquera.
En tato, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Durazno, Carolina Rojas, comentó que “lograr esto para nosotros es un avance grande. Fuimos testigos del trabajo que se hizo, en un terreno que es difícil, pero se consiguió y para nosotros esto es harto. En caso de emergencias, ya tenemos donde recurrir para tener un poco más de agua”.
TODA LA INFORMACIÓN EN https://www.vlnradio.cl/